Calonge, Poble de Llibres. La primera booktown catalana

EN CALONGE TE QUEREMOS

7 Cicles Literaris a Calonge, Poble de Llibres

Ven a descubrir Calonge, la primera booktown catalana.
Y disfruta de un pueblo medieval con una larga tradición cultural y un entorno privilegiado.

Data
Gastronauta
Presentació del llibre: "Gastronauta"
Actividades
10 de February, 2024
Presentació del llibre: “Gastronauta”. De Jordi Gimeno, editat per Editorial El cep i la Nansa. 
Rals Llibres
Gratuït
Presentación del libro: "El món sempre guanya"
Actividades
27 de January, 2024
Presentación del libro: “El món sempre guanya”, de Clara Horno Argimon. Novela ganadora del 1er Premio Libelista de novela breve.
Espai Libelista
Gratis
Ternura en tiempos de pandemia
Presentación del libro: "Ternura en tiempos de pandemia"
Actividades
13 de January, 2024
Presentación del libro: “Ternura en tiempos de pandemia”
Rals Llibres
Gratis
Un lloc en el temps
Presentación del libro: "Un lloc en el temps"
Actividades
13 de January, 2024
Presentación del libro: “Un lloc en el temps”
Espai Libelista
Gratis
Villancicos. Un refugio para el bombardeo Navideño
Navidad 2023
3 de January, 2024
Villancicos. Un refugio para el bombardeo Navideño
Sala Fontova
Gratis
La biblioteca de la curiositat infinita
"La biblioteca de la curiosidad infinita"
Navidad 2023
30 de December, 2023
“La biblioteca de la curiosidad infinita” Un almacén de historias lleno de sorpresas inesperadas.
Sala Major del Castell
Gratis
La biblioteca de la curiositat infinita
"La biblioteca de la curiosidad infinita"
Navidad 2023
29 de December, 2023
“La biblioteca de la curiosidad infinita”. Un almacén de historias lleno de sorpresas inesperadas.
Sala Major del Castell
Gratis
"Engarces de luz" en la Plaza Mayor de Calonge
Navidad 2023
28 de December, 2023
“Engarces de luz” en la Plaza Mayor de Calonge
Plaça Major
Gratis
Presentación - taller familiar: “El secret de l’àncora”
Actividades
27 de December, 2023
Presentación – taller familiar: “El secret de l’àncora”
Rals Llibres
Gratis

7 CICLOS ENTORNO LA LITERATURA

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Calonge quiere fomentar un turismo cultural, sostenible y de calidad y revitalizar el centro histórico para que disfruten todos los vecinos y vecinas.

Los 7 ciclos, que contarán con actividades el primer fin de semana de cada mes y que están pensados para todo tipo de público, complementan la programación cultural habitual del municipio y las actividades que desarrollan las 7 librerías de “Calonge, Poble de Llibres” .

Este ciclo ofrecerá recitales poéticos con degustación de vinos en espacios emblemáticos del casco antiguo de Calonge como el Castell o la capilla del Carme. Una experiencia diferente, donde la personalidad y la lírica de los diversos poetas catalanes se entrelazarán de manera particular con los vinos de la D.O. Empordà acompañados del maridaje de La Gastronòmica, especialistas en experiencias enogastronómicas.

El ciclo ‘Homenéts’ nos invita a conocer a los Homenots de Josep Pla desde una perspectiva actual en voz de sus nietos o familiares que forman una 3ª generación de catalanes ilustres. Con la complicidad de escritores planianos como Jordi Amat, Adrià Pujol o Joan Safont, y de la mano de Carme Fenoll, este ciclo plantea un viaje del pasado al presente y del presente al pasado para descubrir a Homenots como Josep Trueta, Francesc Cambó, Joan Maragall, Salvador Espriu y Vicenç Vives.

Conocer las 7 librerías de Calonge es hacerlo de la mano de personas que no son libreros de oficio pero que por su trayectoria profesional y su destacada carrera en otro campo son especialistas en libros. Cada uno de estos prescriptores nos ofrecerá una mirada distinta y singular de la ruta por las 7 librerías. Forman parte de la programación Ada Parellada, Eva Piquer, Jordi Basté y Jordi Amat, entre otros, que harán recomendaciones literarias.

Con este ciclo se propone una serie de conversaciones y conciertos de pequeño formato que combinan diálogos, lecturas y actuaciones musicales. Descubriremos al artista y su obra con contenidos que relacionen la música con la literatura, ya sea a través de la obra de los propios músicos, o bien a través de sus referentes literarios.

El ciclo pretende ofrecer todo tipo de actos relacionados con la literatura ya bien consolidada, invitando a figuras, tanto nacionales como internacionales, con una larga trayectoria literaria que, por su recorrido, resulta esencial conocer su obra. El formato será adaptado a cada caso, desde la visita presencial del escritor (mujeres y hombres), a debates y charlas sobre autores por parte de especialistas, así como recitales, montajes teatrales o conciertos sobre la obra de los autores .

Abrimos el telón de Calonge Poble de Llibres con un ciclo que busca la complicidad entre el arte de la literatura y las artes escénicas. Los libros suben al escenario para inspirar propuestas de circo, danza, teatro y nuevas disciplinas que beben de la fusión de éstas para mostrar la influencia que un poema, una novela, un ensayo o un pequeño verso tienen en el panorama de la escena contemporánea.

Un ciclo que tiene por objetivo dar a conocer a los niños la riqueza literaria catalana a partir de varias sesiones donde se presentarán tanto autores clásicos como las últimas novedades editoriales. Las actividades que se proponen son para todas las edades y en distintos formatos: horas del cuento, presentaciones de libros, talleres de cómic o teatro.

Calonge, Poble de Llibres. La primera booktown catalana

CONTACTO CON

Calonge, Poble de Llibres. La primera booktown catalana
Información básica en protección de datos.
De acuerdo con el RGPD y el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, tratará los datos facilitados, con el fin de contestar a las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y otros reconocidos en la citada normativa. Para obtener más información sobre cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad .