Calonge, Poble de Llibres. La primera booktown catalana

LAS LIBRERÍAS Y LIBREROS DE "Calonge, Poble de Llibres"

La booktown de Calonge está integrada por librerías de características diferenciadas. Hay dos generalistas, Libelista y Rals Llibres. Y otras más específicas: La Viatgeria, Calonge Cómics, Mengem Cultura y La Fábrica.

Son librerías que, dentro de la especificidad de cada una, atienden tanto a la novedad como al fondo editorial. Y que van a la una, es decir, que desde el primer momento tuvieron claro que se trata de un proyecto colectivo e integrado, una especie de cluster que necesita atraer a un público que va mucho más allá del ámbito comarcal, que tiene una verdadera vocación de reclamo y de alternativa al turismo de sol y playa, que está muy cerca, a sólo tres kilómetros de distancia del pueblo de Calonge.

Por tanto, la booktown de Calonge trasciende el ámbito estrictamente nacional. Por eso, además de libros en catalán, se pueden encontrar en español, y también en inglés, francés, alemán e italiano, principalmente.

Lídia Lobato

LA FÀBRICA - Plaça Major, 1

La Fàbrica es una librería de temática musical al tiempo que una vinoteca donde encontrará gran variedad de vinos ampurdaneses y un espacio de degustación.
En la Fàbrica también encontrará instrumentos, partituras, vinilos así como accesorios e instrumentos y podrá disfrutar de una programación estable relacionada con el mundo de la música y los vinos.

Detrás de este proyecto se encuentra Lídia Lobato, compositora y cantante, que ha dedicado, gran parte de su vida a los escenarios y que ahora arraiga en Calonge, para hacer realidad su proyecto.

Belén Vieyra

LIBELISTA CALONGE - Plaça Major, 4

Libelista Calonge será una librería generalista con libros en catalán, castellano, inglés, francés y alemán. Su objetivo es convertirse en un centro cultural y literario donde las librerías que forman parte de la plataforma online Libelista se sientan representadas. También tiene el objetivo de acercar las librerías independientes a sus lectores mediante valores basados en un comercio responsable, justo y de proximidad, siempre marcado por el trabajo en red y en equipo. La librería también fomentará la cultura con clubs de lectura, actividades infantiles o vermuts literarios. Detrás de este proyecto se encuentra Belén Vieyra, escritora de origen iberoamericano autora de “El alma”, “Continuando el viaje” y “¿La gloria eterna o la derrota incansable?”, ganadoras en los Premios Letras & Poesía 2019 – Paralelamente ha trabajado en el ámbito contable y de asesoramiento económico y ofreciendo servicios creativos de escritura, corrección de textos y maquetación editorial, entre otros.

Meritxell Ral

RALS LLIBRES - C/ Major, 13

Rals Llibres es una librería generalista e ilustrada que quiere ser un punto de encuentro para grandes y pequeños inquietos y soñadores. Especialmente enfocada a la búsqueda constante de libros de fondo, se podrá encontrar narrativa, álbumes ilustrados y libros de ensayo divulgativo.

Meritxell Ral es una librera de Barcelona licenciada en Humanidades y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada que ha trabajado en el mundo del libro desde la finalización de sus estudios y que, después de formarse y colaborar en el ámbito editorial, ahora emprende este proyecto personal.

Pol Verdeguer

CALONGE CÒMICS - C/ Major, 27

Calonge Còmics es una librería especializada en el mundo del cómic, podréis encontrar cómic americano, europeo, manga, novela gráfica y libro ilustrado. La librería también contará con un rincón dedicado a los temas artísticos en los que se ofrecen talleres y clases de dibujo, así como con un espacio para los juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables.

Detrás de este proyecto se encuentra Pol Verdeguer Veiga, ilustrador y artista digital formado en Barcelona, propietario de una marca de pañuelos de seda (Feral) que también podrá encontrar en la librería.

Mònica Martínez

MENGEM CULTURA - C/ del Càlcul, 2

Mengem Cultura · Librería & Catering nace de nuestra pasión por el mundo culinario, es una librería gastronómica donde además de libros de temática gastronómica, encontrará productos de proximidad (vinos, cervezas, cavas…) Y una zona muy especial con artículos de regalo relacionados con el mundo de la gastronomía. En Mengem Cultura también podrá disfrutar de una programación de cursos y catas.

CICLOS ENTORNO LA LITERATURA

Ciclos culturales con el objetivo de difundir la literatura y el mundo del libro y convertir Calonge en destino cultural de calidad y en un punto de encuentro permanente de escritores, editoriales, traductores, libreros y lectores.

Los ciclos cuentan con actividades pensadas para todo tipo de público, complementan la programación cultural habitual del municipio y las actividades que desarrollan las librerías de “Calonge, Poble de Llibres”.

CONTACTO CON

Calonge, Poble de Llibres. La primera booktown catalana
Información básica en protección de datos.
De acuerdo con el RGPD y el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, tratará los datos facilitados, con el fin de contestar a las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y otros reconocidos en la citada normativa. Para obtener más información sobre cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad .